sábado, 27 de febrero de 2010

SARGADELOS Y EL PATCHWORK

Pues siguiendo con mis entradas de "patchwork en todas partes", he de decir que ayer me sucedió una vez más, me di cuenta de que el patchwork está en cada rincón... ayer llegó a mi casa un bonito juego de café de la fábrica de Sargadelos, para l@s que no conozcáis la marca, Sargadelos es una cerámica típica e histórica de Galicia, que nació ahce muchos, muchos años de la mano del Marqués de Sargadelos en un bonito pueblo de la provincia de Lugo, de la mariña lucense, que también se llama Sargadelos y donde hay un bonito paseo, el paseo de los enamorados. Con los años y gracias a la presencia de un hombre maravilloso que se llama Isaac Díaz Pardo la fábrica ha llegado a lo más alto gracias a que puso en marcha el Laboratorio de Formas, como digo su presencia y su buen hacer ha contribuido enormemente a que la cultura gallega haya sobrevivido a pesar de la dura guerra civil que trató de silenciar al gallego y a l@s galleg@s.
Esta fábrica, que ha llegado a tener galerías en Milán y en otras ciudades europeas, en la actualidad ha conseguido destituir a Isaac Díaz Pardo de la manera más vil que os podáis imaginar gracias unos señores - parafraseando a Rosa Díez: en el sentido peyorativo de la palabra- (que por cierto cosechan poc@s amig@s allá donde van por su sucia manera de tratar a Isaac Díaz Pardo) que han pretendido eliminar de un plumazo la figura de un luchador: Isaac Díaz Pardo.

Mi post de hoy es un homenaje a su persona, como ya han hecho muchos otros blogs... y solo para decir que esta foto de su papel de regalo, de su manera de ver la vida no es otra cosa que una mirada a nuestro mundo de patchwork, de centón, de almazuelas... y me reafirmo una vez más el patchwork está en todas partes, en SARGADELOS también... gracias Isaac por esas formas.

6 comentarios:

Teté dijo...

Ole ole y ole!!! No se puede explicar mejor la historia de Sargadelos y de Isaac Díaz Pardo. Oooooooooooleeeeeeee!!!!

Mabely dijo...

SIIIIII SEÑORAA¡¡¡ La primera vez que entro en ´tu blog y me encuentro con esto. Se puede decir más alto pero no más claro. Me uno a tu homenaje a Sargadelos y a Isacc Díaz.
Enhorabuena por tu blog, creo que pasaré a visitarlo más veces, me gusta. Saludos desde Pontevedra.

Vanesa (Lilos de Fieltro) dijo...

Gracias por este homenaje a Sargadelos y a Isaac Diaz Pardo!
Es cierto, el patchwork esta más presente en nuestras vidas de lo que pensamos.. quizá deberiamos pararnos a observar un poco... besos y felicidades atrasadas a tu mami tambien

lia-t dijo...

Menuda lección de historia y cultura nos acabas de dar. He de reconocer que aunque me suena el nombre, no sabía casi nada...
Gracias y besos

Nuna dijo...

Chica !!! eres un pozo de sabiduría !!!!! increible !!! me han encantado tus blogs !!! te visitaré más amenudo !!!
grácias por visitar el mío, eres genial !!!

Un beso
Nuna

DTODOCORAZON dijo...

yo tambien es hoy la 1º vez qe visito tú blog y me encuentro con esta entrada estupenda.
tienes toda la razón.
moitos bicos..