miércoles, 17 de septiembre de 2014

UNA DE TIENDAS DE TELAS ALUCINANTES

Pues sí, así a lo tonto se nos ha ido este extraño verano que duró quince días... y además fueron en septiembre.
A pesar de que el tiempo, como digo,  ha ido horroroso el calor que suele hacer en mi casa en verano me ha impedido acabar la que era labor primordial, acolchar mi colcha de log cabin :( pero ya se sabe que sudor de manos y acolchado con aguja fina a mano son mala combinacion. Esperaré pues a las lluvias y al fresquete para darle en el otoño.
Más allá de eso y una pequeña labor de la que no hablaré, por ser para un regalo, el verano ha sido cero fructífero.
Recién arrancado el curso, este año colgaré post desde la ciudad de Pontevedra, cosas del ser profe :S
Así que vamos a inaugurar la temporada con el primer sitio al que me llevaron mis pies, aunque yo diría mi olfato de amante de las telas :P
Esta situada en el centrito mismo, bajo los soportales de la Plaza de la Herrería  y fue acercarme a la puerta y no poder cerrar la boca de lo alucinada que estaba desde que crucé el quicio... un sueño que se llama La Moda Ideal, y realmente lo es, ideal, tan ideal como su dueña, Mayte Ramírez Baltuille, una mujer encantadora, cuya familia ha sido dueña desde esta tienda desde 1896.







Antes de ser tienda de textil fue un café-piano y antes una armería, y se rumorea que un crimen pasional de los de antaño tuvo lugar entre estas paredes... aysss todo tan tan interesante...

Y ahora llega lo mejor os dejo este catálogo de fotos de su facebook para que veais qué cosas más bonitas...
En fin, que esta ciudad está llena de tiendas de telas y de mercerías, un gustazo para los sentidos ;)

2 comentarios:

Mari Carmen Berraquero dijo...

Si que es una maravilla de tienda, de esas que tienen de todo y encima con solera. disfruta de esas tiendas y mercerías.
Un beso.

María Mariscal dijo...

se ha quemado hoy :'(