Madre mía, han pasado tantas cosas horribles en mi vida estos últimos meses que ni por aquí he pasado.. mi abuela falleció en diciembre :( así que este post es un homenaje a ella y a todas las mujeres que con el poco dinero que iban ganando han hecho su ajuar y el de sus hijas.
Antes de que mi madre bordara (se dedicó un tiempo profesionalmente a ello, de hecho he de ir colgando en algún mometo todas las carpetas de bordados que he ido recopilando) mi abuela encargó un par de juegos de sábanas a mujeres que bordaban a mano. Claro, si lo comparo con la virguerías que mi madre hizo a posteriori me parece que son realmente corrientitas, pero era lo que sabían hacer y era lo que mi abuela podía pagar, eso sí el algodón es una gozada.
En estos meses, al vaciar su casa, me he quedado con ellas porque llevan sus iniciales y el sudor de su frente. Mi madre me ha ayudado a adaptar el almohadón que era corto y a hacer dos. A uno le hemos añadido una puntilla gris y a otro una más gordecha en color crema para tapar la unión de la pieza que le he añadido, os dejo fotos de todo...
Ella no las estrenó nunca, era el ajuar, ya sabéis, para tener guardado... yo sí las estrenaré, en su nombre y en el de todas mis ancestras :)
5 comentarios:
Ya las enstrenaste? Disfruta de ellas, a tu abuela le gustaría, seguro
Síiii, recién estrenadas :)
Que alegría volver a leerte. Y con esta publicación tan llena de amor (y buena costura). Familia y amor, la mejor de las recetas.
Gracias
it is a very good Best Embroidery Digitizing Service to be here &^%&^$76576866757
Publicar un comentario