domingo, 21 de abril de 2013

MANUALIDADES EN EL INSTITUTO

Como os contaba es la Semana de las Letras, Artes y Música en el Instituto. Nos invitaron a participar como Departamento y entre otras actividades que se montan a mí me toca organizar unos talleres. Estos son los que se me han ocurrido, relacionados con la comunicación y con la lectura después de hacer un rastreo por la red.
Noe s que tenga mucha ciencia anda de lo organizado, lo único que me preocupa es que daré 14 talleres, es decir más de 300 alumn@s que pasarán por mis "manos" en casi semana... casi mejor no pensarlo, conociendo a la clientela :S
Os dejo las fotos del making offf :)

Si sobrevivo cuelgo fotos de los resultado :P

A. Obradoiro de animación a la lectura:

- Hacemos marcadores usando el logo del  Insti. Dado que estamos en Carballo (Roble en castellano), me ha parecido adecuado hacer un marcador con fieltro y depresores linguales con la hoja del árbol.



















 




- Hacemos marcadores usando clips y botones, telas o conchas de la playa, esta idea la saqué de aquí .

   








 

  







B. Uno de los obradoiros de comunicación: las cartas -piedra
Después de leer esta historia tan bonita en el blog A Horta de Artes, estuve viendo la película Despedidas que nos recomienda y me pareció una idea fascinante para explicar ese horroroso esquema de comunicación: emisor, receptor, etc. a través del uso de las cartas-piedra con mensaje escrito incorporado.
Aquí os dejo mi carta - piedra y su elaboración antes de que llegue a su destinataria.














5 comentarios:

Aurora Cascudo Román dijo...

Moitos non saben a sorte que teñen con "la seño", pero se darán cuenta con el tiempo, para os que xa se dan conta agora...van flipar!
:)

As pedras quedan tan "pintureras"!!

M. dijo...

Ya quisiera yo participar en esas jornadas. Que suerte!

Mari Carmen Berraquero dijo...

Muy originales esos trabajos. Vaya profe mas recurrente. Seguro que les gusta mucho hacerlo y lo pasais muy bien en clase.
Bss.

anica gp dijo...

QUE ENTRADA TAN BONITA!!!QUE BUENA IDEA HABEIS TENIDO PARA EL INSTITUTO,ME ENCANTA,ES BUENO HACER COSAS UNO MISMO Y SI ADEMAS SON COSAS UTILES LA SATISFACION ES MAYOR...Y LAS HOJAS DE LOS CARBALLOS SON TAN BONITAS!!!UN SALUDO DESDE FERROL

Anónimo dijo...

Me encantan todas estas ideas.
Por cierto, hace tiempo que leo tu blog y me ha sorprendido al leer que trabajas en mi pueblo. Quizás, hasta en el mismo instituto en que yo estudié.
Un saludo.
Vane.